Equipo de cómputo y electrónico, así como dinero en efectivo, fue robado del interior de la Secundaria Técnica 28, en Cuautepec; además, sus instalaciones fueron vandalizadas.

Fuentes consultadas confirmaron que en los primeros minutos de este jueves, veladores de la institución vieron que entraron ilegalmente a las instalaciones alrededor de seis personas, entre hombres y mujeres.

Los vigilantes llamaron al número de emergencias 911 para solicitar apoyo, pero no fueron atendidos.

Hasta después de las 6:00 horas establecieron contacto con la Policía Municipal y acudieron oficiales para confirmar el robo, así como destrozos a las instalaciones.

LEE TAMBIÉN: Acusan a directora de primaria en Mineral de la Reforma de pedir constantes cooperaciones

ROBAN EQUIPO, EFECTIVO Y DAÑARON EL PLANTEL

Directivos y profesores del plantel confirmaron el robo de seis computadoras, seis impresoras, tres bocinas, así como una pantalla y diez mil pesos en efectivo.

Además, fueron dañadas físicamente diez computadoras y diez impresoras, junto con varios edificios y salones de la escuela.

Oficiales y profesores constataron que los delincuentes dañaron casi por completo el sistema de videovigilancia interno, así como rompieron puertas y ventanas de varios salones de clase.

Junto con ello fue localizada papelería oficial completamente destrozada.

LLAMARON AL 911, PERO DESCONOCÍAN NÚMERO DE POLICÍA MUNICIPAL

Al cuestionar a los vigilantes de la secundaria por qué no contactaron a la Policía Municipal al no recibir respuesta en el 911, respondieron que no tenían los números telefónicos.

Las instalaciones del plantel educativo, así como el perímetro cercano, fueron acordonados por policías en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para el levantamiento de pruebas y testimoniales.

Debido a los hechos las actividades escolares fueron suspendidas.

TE PUEDE INTERESAR: Reporta SEPH 235 casos de violencia en escuelas de nivel básico en Hidalgo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *