Buscando tener un regreso estelar, la Carrera Tail Orgullo y Ejemplo presentó la séptima edición de su historia tras un par de años de ausencia en suelo guanajuatense. 

Desde lo más alto del Hotel Real Azteca, el evento se anunció con bombo y platillo para celebrar los 82 años de vida de la figura más icónica e importante de este evento: Crescencio Reyes

“Lo que más me motiva a seguir corriendo es el demostrarle a la juventud que se puede vivir una vida en plenitud haciendo ejercicio y pues nada, aquí vamos a seguirle hasta que el cuerpo aguante”. 

Aquellas fueron las palabras de “Chencho” quien tres días antes de celebrar su octogésimo segundo año de vida, será testigo de esta carrera a celebrarse en La Laborcita a partir de las 7:30 am del próximo domingo 16 de abril. 

“El contacto con la naturaleza, el conectar contigo mismo y admirar esos paisajes a donde no llega una bicicleta es el plus que tiene correr en el cerro. El sentir como los pies sienten el terreno y las piedras en las plantas es un bienestar y una felicidad enorme”. 

Esa declaración fue expresada por Eitzel Galindo, corredora que saldrá adelante en plenitud tras un diagnóstico en contra de no poder correr por una lesión en la columna que, al día de hoy, ha sido superada con creces gracias a su enorme voluntad. 

“El deporte cambia vidas y en lo cotidiano, el correr te hace relajarte demasiado después de tener un día estresado, donde solemos saturarnos mucho y no encontramos cómo relajarnos, el running ayuda a eso”, concluyó Claudia Cardona. 

Las personas durante la conferencia de prensa. 

Así, con un espíritu que puede superar cualquier adversidad, la carrera tendrá a disposición las distancias de 10 y 20 kilómetros, las cuales representarán un reto para todo corredor que quiera inscribirse en estos últimos días. 

“Tendremos un total de 300 participantes y más de 50 premiados donde esperamos tener a personas de todas las edades e, incluso, ya tenemos confirmada la presencia de corredores japoneses, así que, seguramente, nuestro evento llegará hasta allá”, señaló Guillermina Reyes, quien forma parte importante del comité organizador. 

Con un costo de 400 pesos en su inscripción, la ecológica carrera tratará de erradicar la basura en la comunidad a través del llenado de termos para la rehidratación de los corredores. 

Las inscripciones siguen abiertas a través de la página web de “Márcate” o las tiendas de Sport Palace de la ciudad. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *