Es lamentable que en Hidalgo no se haga caso a las niñas, afirmó Aylen Trejo Leal, tía de dos menores de edad presuntamente agredidas sexualmente por Arturo Williams Trejo y su esposa Eva Medina Hernández.

En conferencia de prensa Aylen Trejo acusó que Williams Trejo “compró” a la jueza, Jenett Montiel Mendoza, quien decidió no vincularlos a proceso hace unos días.

Dentro de las evidencias que presentó la tía de las presuntas agraviadas está la hipoteca de una casa de 10 millones de pesos, dinero que utilizó para comprar a la autoridad, aseveró Trejo Leal.

LEE TAMBIÉN: Procuraduría está en su derecho de apelar, revira defensa de Arturo Williams

ACUDIRÁN ANTE CORTE INTERAMERICANA 

Trejo Leal indicó que el caso va a “escalar” hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en Washington, Estados Unidos.

Además, negó que las acusaciones se deban a la disputa por una herencia familiar.

“No se vale que una jueza no vincule a proceso, que Willy salga (con) que es un tema de herencias, que es un tema político; no es un tema político”, recalcó.

ANTECEDENTES 

En agosto de 2022 la casa de Williams Trejo fue cateada por las autoridades, para detenerlo a él y a su esposa Eva Medina Hernández; sin embargo, en aquella ocasión lograron huir.

La acusación fue por abuso sexual en agravio de dos niñas de cinco y ocho años de edad, quienes son hija de Jaqueline Trejo Leal, hermana de Williams. 

En marzo de 2023 fueron detenidas ambas personas e inició su proceso legal en Pachuca.

Sin embargo, la jueza a cargo del caso decidió no vincularlos a proceso, debido a que las pruebas expuestas por la parte acusadora fueron insuficientes, argumentó.

Tras dicha resolución, posteriormente la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que apelaría la decisión.

Por el momento, las menores presuntamente agraviadas permanecen en un refugio de orden federal, según comentó Aylen Trejo.

TE PUEDE INTERESAR: Aún hay tres sospechosos libres involucrados en caso contra excandidato a alcaldía de Zimapán

MUERTE DE SU PADRE 

Asimismo, Aylen Trejo acusó que la muerte de su padre en 2020 ocurrió en condiciones “sospechosas“.

Agregó que la autopsia indicó que falleció a causa de varios golpes y no producto de una caída en casa de Williams Trejo.

Por todo lo anteriormente expuesto, Aylen Trejo solicita a las autoridades castigar a los supuestos culpables.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *