Ciudad de México.– Con su ausencia, senadores de Morena y del PRI impidieron que la Comisión de Derechos Humanos alcanzara el quórum y aprobara un dictamen para citar a autoridades estatales que han sido omisas ante recomendaciones de la CNDH.
De haber sido aprobado, el dictamen incluía citatorios para autoridades de los estados de Guanajuato, Tabasco, Nayarit, Oaxaca y Veracruz, así como funcionarios de las Secretarías de Marina, Bienestar, Gobernación y del Trabajo.
El dictamen incluye también citatorios para las fiscalías generales de Tabasco y Veracruz y para la Universidad Popular Autónoma Veracruzana.
Único: el Senado de República cita a comparecer a las servidoras y servidores públicos, ante la Comisión de Derechos Humanos de este órgano parlamentario mediante el formato que establece el artículo 265 Bis del Reglamento de esta Cámara legislativa”, se estableció en el dictamen que quedó pendiente de aprobación.
El 1 de febrero pasado, la Junta de Coordinación Política había remitido 30 oficios suscritos por la titular de la CNDH, Rosario Piedra, con los que se solicitaba llamar a comparecer a distintos servidores públicos que no aceptaron o no cumplieron con las recomendaciones emitidas por ese organismo autónomo.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Cuándo inician y terminan las vacaciones de Semana Santa?
Marquitos, de 3 años, es golpeado por su mamá hasta la muerte; padre reclama el cuerpo
INAI exigen a UNAM hacer pública la tesis y título de AMLO
Tragedia migrante: AMLO confirma visita a Ciudad Juárez tras fallecimiento
FRG