*
Como si en la región no tuvieran bastantes retos de los cuales ocuparse, como la seguridad por mencionar alguno, ahí en Tepeji del Río, donde esperan a Sonido Pirata para el 8 de abril, a lo que los ciudadanos exigen en respuesta al alcalde, a través de redes sociales, que termine las obras en proceso e invierta en la mejora del servicio del agua. Como si estuvieran para festejos por esos rumbos.
*
Y en donde con estos calores se comienza a elevar la temperatura, es en Tezontepec de Aldama, en el balneario El Huemac (El de manos grandes, sabias y capaces) que está en pugna porque un grupo de “socios” se apropió del lugar que le pertenece al municipio, los de Panuaya dicen en la comunidad, que ellos son los de “manos grandes”.
*
Y en materia de hidrocarburo, su robo, compra-venta ilícita, robo de autos y a casa habitación, más narcomenudeo según los índices ha ido en aumento en la actual administración de Ajacuba, donde el presidente municipal Francisco Basurto anda de ala caída y muy preocupado por si a alguien en el gobierno hecha a andar los servicios de inteligencia para investigar por qué esos índices van en aumento.
*
Algunos que se sienten muy empoderados por decir pertenecer a la 4T, como Ricardo Islas Salinas, el regidor que se cuelga de una iniciativa aprobada por el cabildo para dar 50 por ciento de descuento a mujeres en los trámites para la licencia de negocios, como para distraer que es señalado de violentador, acosador en lo sexual y en el trabajo por su misma secretaria, vaya clase de “transformación” que trae la tan desgastada 4T.
*
Tula no sale del ojo del huracán, y no es el estadio, sino ahora del robo de vehículos en pleno centro del municipio, uno que fue rastreado y localizado en Tlaxcoapan con la presunta detención de un joven de 27 años que resulta ser de Anáhuac, así de libre se mueve la impunidad por esa región.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.