León, Guanajuato.- Peso Pluma o ‘Doble P’ llegó a Guanajuato para expandir sus terrenos con corridos belicones que compartió con dos invitados del calibre de Santa Fe Klan; ambos hicieron temblar el Palenque de la Feria con una dosis de música y sus peculiares bailes  bajo el grito de ¡Puro JGL! 

Con la Santa. Foto: Gerardo García. 

El joven de 23 años cuyo nombre real es Hassan Kabande Laija estaba desde temprano en la ciudad, transmitió en redes sociales un pequeño recorrido en las calles de León en un auto exclusivo -el live después lo borró-, mostrando joyería de lujo y preparando motores para su show. Mientras eso ocurría, sus fans se arremolinaron en el Palenque de la Feria que días antes fue declarado como sold out. 

Es que Peso Pluma se ha convertido en un modelo inspiracional para muchos chicos, entre mujeres bellas, autos de lujo y joyas, este género crece en preferencia sobre el propio Bad Bunny.

Antes de la realización del evento se generó la polémica en torno al contenido subido de tono de Peso Pluma, sobre todo por el lado de su apología a las drogas, narcos, encobijados. 

Así que la fecha programada para el 11 de marzo, tuvo que se pospuesta debido a que no se tenían los permisos correspondientes.  El propio Peso Pluma se mofó de que ‘no pudieron cancelarle’.

Había mucha gente formada. Foto: Gerardo García. 

Eran las 9 de la noche y el venue aún no se aforaba, pero dentro, comenzaron a tocar los teloneros como Josshh Hernández, originaria de León quien también ha abierto conciertos como Fuerza Regida. 

Una de las teloneras. Foto: Cortesía. 

Tras una espera y ver el lugar lleno, a las 12:20 de la noche, salió el cantante con un pasamontañas y lleno de adrenalina para comenzar con una tanda de corridos bélicos. 

¡León, Guanajuato! Arriba León, Guanajuato su perr… vamos a arrancar con puros corridos tumbados”, dijo Doble P. 

Enseguida comenzó la tanda de canciones, sobre todo las poderosas que llamaron a grabar con celulares y transmitir en vivo ‘a los compas’ que no pudieron asistir, pues se terminaron rápido los boletos.  

La gente llegando al lugar. Foto: Cortesía. 

El código que el artista ha creado con su público es singular, pues se la pasó lanzándoles insultos que para ellos eran como cumplidos. 

Peso Pluma se mofó de la supuesta cancelación de su concierto, pues se había manejado que debido a su contenido con apología a las drogas y el narco; también decretó que cuando regrese va a llenar el Estadio León.  

¡León, hijos de su perr…. ma… Que chingón estar aquí con ustedes, Unos decían que no iba a venir, pero miren se pel…aquí estoy, ¡arriba mi gente de León! A la próxima nos vamos al estadio de allá enfrente”. 

Uno de sus primeros invitados fue el también cantante de corridos, Jaziel Nuñez, con quien ha compartido música y otras colaboraciones. 

Peso Pluma se lució con su público. Foto: Gerardo García. 

¿Quién viene a escuchar “pcr” wuuuuu! Que empiece lo bélico. Tenemos preparado un show especial, quiero presentar a uno de mis dos invitados viejo, ¡Jaziel Nuñez!”, expresó.

“Ando en mi mundo” fue la canción que dieron como primicia en León, la que se va a estrenar este 20 de abril. 

Así lució el escenario. Foto: Gerardo García. 

En eso, llegó el momento del segundo invitado y nadie lo creía posible hasta que lo vieron en el escenario, se trataba de Santa Fe Klan quien vino desde la capital para echarse unos corridos. 

Apareció con unos niños cubiertos con pasamontañas, abrazó a Peso Pluma y juntos comenzaron con sus ternas. Era la apología que muchos temían, de narcos encapuchados. Había niños, adolescentes, acompañados de sus padres.  Una de sus canciones hablan sobre la marihuana, además de otros estupefacientes. 

¡Directamente desde la Santa Fe, que se escuche el grito fuerte para Santa Fe Klan!”.

Santa Fe Klan fue la sorpresa de la noche. Foto: Especial. 

El rapero de Guanajuato, agradeció a toda su familia con una botella de tequila. 

¡Muchas gracias por la invitación, puro Santa, ¡gracias carnal! Saludos a toda la banda de Santa Fe que vienen conmigo”. 

Siguió el grito de “El Belicón”, y después, “Ella baila sola”, la que repitió a gusto de su público. 

“Todos los que estamos aquí en el escenario somos una put.. familia, quiero felicitar a uno de mis compas”.

Doble P dio un pachangón de aquellos. Foto: Gerardo García. 

El show fue redondo, con un sold out de más de 7 mil personas. Entre las canciones que cantó fueron: “AMG”, “Igualito a mi Pa”, “Ando enfocado”, “PCR”, “El Gavilán”, “Me convertí”, “La Belikiada”, entre otras.  

Peso Pluma agradeció el lleno del palenque, recibió un reconocimiento y se tomó una fotografía. 

 

El show terminó después de las 2 de la mañana, con la cara de satisfacción de sus miles de fans de todo Guanajuato. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *