El Tequibus, bar clausurado derivado de “diversas irregularidades” por la alcaldía de San Agustín Tlaxiaca, pagó mil 200 pesos para renovar su licencia de funcionamiento en 2022, según el baucher disponible en la página de Transparencia.
El documento referido a Erik N señala como giro comercial al restaurante con venta de cerveza, vinos y licores en los alimentos, música en vivo y pista de baile.
El permiso establece un horario de 8:00 a media noche de lunes a domingo, menciona la información.
COSTOS
Según la Ley de Ingresos del ayuntamiento, la renovación de una licencia por un “restaurant y/o similares con venta de vinos y licores con alimentos” cuesta entre 5 mil 818 y 6 mil 649 pesos en zona habitacional.
En tanto, en 7 mil 481 y 9 mil 974 en residencial alto, medio y plazas comerciales interés medio y habitacional campestre.
LEE TAMBIÉN: Clausuran El Tequibus en San Agustín Tlaxiaca
MEDIO METRO Y CLAUSURA
El lugar se ubica en la carretera Pachuca-Tilcuautla y apenas el 2 de marzo recibió la visita de Medio Metro, quien bailó con los asistentes.
La tarde del miércoles, el gobierno de Belén Arturo Hernández Máximo informó en redes sociales sobre el cierre del establecimiento, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado.
RESPONDE EL TEQUIBUS
A través de sus redes sociales, El Tequibus respondió que tiene todos sus permisos en regla.
Acusó que la clausura se debió a un abuso de autoridad ya que desde que abrió sus puertas las autoridades no le han permitido trabajar.
“Gracias a todos nuestros clientes porque en verdad estamos satisfechos por el servicio y excelente atención que les dimos”, escribió en Facebook.