Acapulco.- El actor Andrés García, de 81 años, está delicado, pero estable, reveló su esposa Margarita Portillo, quien confesó que buscará a los hijos de su marido, pues este aceptó que sí quiere verlos.
Hace tres meses se publicó el último video en el que participó el actor en su canal de YouTube, en el que agradecen por haber seguido el programa “Conversaciones con Andrés García”.
“Andrés García es y será una leyenda del cine mexicano e internacional y así deberá ser recordado”, se leía al principio del breve video de 5:32 minutos publicado para aclarar que ni su esposa Margarita, ni el hijo de esta, Andresito, han hecho mal uso de su dinero o propiedades.
Además arremetió contra su hijo Leonardo, a quien responsabilizó de los ataques contra Margarita y su hijo. “Tan poca madre tienen que no me dejan ni morir en paz”, expresó Andrés en ese video.
El querido actor no ha vuelto a aparecer a cuadro, pero su esposa transmitió un breve video debido a que varios medios le han pedido informes sobre el protagonista de la película “Chanoc”.
Margarita informó que el pasado sábado el doctor Sergio Rodríguez, gastroenterólogo clínico endoscopista, acudió a su hogar para revisarlo y ajustarle algunos medicamentos.
“Me informó que lo veía bien, esto desde el punto de vista de la situación física en la que estaba por su enfermedad, que como sabemos es una enfermedad incurable y progresiva”, explicó Portillo; García tiene cirrosis y un problema en la médula ósea que le provoca severas anemias.
Aclaró que aunque fue difícil el proceso y la crisis de abstinencia, Andrés está desintoxicado por completo, lo que lo mantiene consciente de su situación por lo que hay veces que sufre de ansiedad o se pone triste.
Está con todos los cuidados y todas las comodidades posibles, toda la atención, tiene una calidad de vida lo mejor que se puede aquí en casa, no ha perdido el apetito, aunque come muy poquito”.
Debido a lo progresivo de su enfermedad y a la poca ingesta de alimentos, García no puede levantarse de su cama, pues ya no puede caminar.
“Está delgado, no puede caminar por sí solo, está en camita, tiene una cama especial, un colchón especial, cuando pide salir al patio se le traslada en la silla de ruedas”.
Contó que el doctor le dijo que aunque está estable, sí está delicado. “Ha adelgazado y se va debilitando poco a poco… que esto es hasta que Dios quiera y su cuerpecito aguante”.
Andrés García quiere ver a sus hijos
En entrevista telefónica con Gustavo Adolfo Infante, Margarita compartió que buscará a los hijos de Andrés García, Leonardo y Andrés, de quienes se ha distanciado desde hace varios meses, incluso han habido lamentables comentarios de una y otra parte.
Pese a que Leonardo García responsabilizó a Margarita de la mala salud de su papá, aseguró que no recibía la atención adecuada y acusó a su hijo de hacer malos manejos de sus propiedades, Portillo quiere buscarlos, pues incluso Andrés ya le dió luz verde para hacerlo.
“Lo estuve pensando mucho y los voy a contactar, y ya será cuestión de ellos si quieren ver a su papá… ya le pregunté (a su esposo), porque a Andrés nunca le han gustado las sorpresas, no quería hacer venir a nadie y que me dijera ‘¿qué hace este cabrón aquí?’, entonces ya me dijo que sí los aceptaría”.
Tiene ilusión de celebrar su cumpleaños 82
Además, Margarita contó que planean celebrar el cumpleaños número 82 de Andrés, el cual será el próximo 24 de mayo.
“Tenemos planes para su cumple, y ya invitó a un amigo y a otra persona, y luego le digo que va a ser mi cumple en agosto, que cumplo 60 años, entonces dice ‘ni modo que te deje sola, ve haciendo la lista’”, contó Portillo al periodista de espectáculos.
¿Qué respondió Leonardo García a la petición de Andrés García?
Tras las declaraciones de Margarita, respecto a contactar a sus hijos, Gustavo Adolfo Infante llamó a Leonardo García mientras estaba en vivo en su programa de YouTube para compartirle la petición de su padre.
“¿Estamos al aire?… Tú sabes que yo amo a mi padre, siempre ha sido mi Capitán América, y pues lo extraño mucho también, lo extraño mucho”, dijo Leonardo.
“Lo tienes con vida y lo tienes que aprovechar”, expresó el periodista, y Leo respondió: “Y él también me tiene que aprovechar”.