El duelo entre América y León por la Jornada 13 del Clausura 2023 fue el centro de atención para múltiples aficionados al futbol mexicano.
Y es que más allá del rendimiento táctico sobre el terreno de juego, la situación escaló al grado de presenciar la agresión de un árbitro central hacía un jugador de campo en plena disputa del cotejo.
El implicado es Fernando “El Curro” Hernández quien, con un rodillazo, desplazó a Lucas “Perro” Romero por los constantes reclamos hacía su decisión de no marcar una supuesta mano en el primer gol del América.
Ante esta situación, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) reveló que ya están investigando el hecho y de acuerdo con el reglamento, podría ser el causante de una dura sanción.
Este sería el castigo para Hernández
Según el inciso “g)” del artículo 30 del reglamento de sanciones de la FMF, Hernández sufriría de 1 a 15 partidos de suspensión y una multa que podría ir desde los 9 mil hasta los 51 mil pesos.
De ser así, el colegiado de 40 años de edad se perderá lo que resta de campaña regular en el certamen y, si escala más allá, también peligra su participación en toda la Liguilla del futbol mexicano.