Celaya, Guanajuato.- Familias y comerciantes celebraron el Domingo Ramos en las iglesias más representativas del centro de la ciudad, con la bendición de palmas que representa la entrada de Cristo a Jerusalén.

“Vinimos a bendecir el ramo y darle vida a este día, lo hacemos cada año y de aquí convivimos con la familia”, expresó Natalia. 

Las misas se celebraron en el Santuario de Guadalupe desde las 9:30 de la mañana y de manera continua en iglesias representativas del centro: San Francisco, El Carmen, El Corazón de María y San Agustín, cada media hora. 

Como cada año, aumentó la colocación del comercio ambulante con los vendedores de ramos, locales y foráneos, instalados en la entrada de las iglesias.

Posteriormente, los ciudadanos colocan el ramo en sus hogares. Foto: Marina Plaza

“Yo vengo de San Miguel de Allende, tengo unos cinco años en la elaboración de ramos. Estoy aquí y en otras ciudades. Mi hija me ayuda”, contó Felipe, quien es comerciante ambulante.

Fueron aproximadamente 30 vendedores distribuidos en los puntos más representativos de la ciudad, en el ámbito religioso, donde ofrecieron ramos cuyos precios iban de los 25 a 70 pesos, según la técnica de elaboración. Además, los ciudadanos destacaron el sentido de la bendición de las palmas y la utilidad que tienen para el resto del año. 

Después de hoy ponemos los ramitos en las casas. Es una forma de creer en la protección y llevar la bendición a nuestros hogares”, señaló Estela. 

mplaza@am.com.mx

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *