Moroleón, Guanajuato.- Más de 100 personas participaron en el tradicional Domingo de Ramos en Moroleón, donde autoridades eclesiásticas realizaron la representación de dicho hecho bíblico y el párroco Fray Ricardo Maganda bendijo las palmas a los asistentes antes de pasar a la entrada de Cristo a Jerusalén, en este caso el templo de San Juan Bautista.
En punto de las 12 del mediodía, representantes de esta celebración religiosa, así como ciudadanos con sus palmas, se dieron cita en el Jardín Principal, donde el padre realizó la bendición de las palmas y animó a los fieles a seguir esta Semana Santa con mucha paz.
Minutos después se realizó el recorrido simbólico con la figura de Jesús montado en el burro, pues en el templo ya lo esperaba también una gran cantidad de personas con sus ramos, representando la entrada a Jerusalén.
Con el Domingo de Ramos entramos a los días más sagrados que tenemos como iglesia; es un tiempo de meditación del sacrificio de Dios para darnos vida a nosotros, para nuestra salvación; no es el tiempo de los paseos, del descanso, de dar gusto a nuestras necesidades humanas, ojalá estos días podamos hacer reflexión y agradecer a Cristo, una Semana Santa desde la familia”, comentó durante la homilía Fray Ricardo Maganda.
Los asistentes a la misa oficiada al mediodía aseguraron que además de la bendición del ramo que colocan en la entrada a sus hogares, también oran en estos días santos por la paz y tranquilidad en el estado, esperando que la violencia acabe de una vez por todas.
jvargas@am.com.mx
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Motociclistas de Moroleón y Uriangato “no dominan el mundo porque no quieren” (MEMES digo, FOTOS)
- Marchan para exigir la localización de Cristian Paola, desaparecida en Moroleón
DAR