Irapuato, Guanajuato.- El Domingo de Ramos enmarca el inicio de la Semana Santa, por lo que miles de católicos acudieron a las diferentes iglesias para bendecir sus palmas.

Desde muy temprano, los irapuatenses acudieron a los templos con la intención de comprar sus palmas y llevarlas a bendecir, esto como parte de la tradición con la que se recuerda la llegada de Cristo a Jerusalén. 

Alrededor de las 11:30 de la mañana, el Obispo realizó una procesión con la imagen de Jesús y decenas de personas, desde el templo de San José a la Catedral donde realizó una misa y bendijo las palmas que hoy en día simbolizan la proclamación de Jesús como rey de los cielos y la tierra. 

Realizan procesión del templo de San José a la Catedral. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Durante la eucaristía se recordaron los misterios que relatan la entrada de Cristo a Jerusalén, su muerte y su resurrección, que representan la entrada de Dios a nuestros corazones. 

Hoy nos reunimos para iniciar unidos a toda la iglesia, la celebración anual del misterio pascual, es decir de la pasión y resurrección de nuestro señor Jesucristo, los misterios de la muerte y resurrección que comienzan con la entrada a Jerusalén, que vamos a recordar con mucha fe, con mucha devoción”.

Al llegar a la catedral, Monseñor caminó entre los católicos y bendijo cada una de las palmas y ramos. 

El Obispo bendijo cada una de las palmas y ramos. Foto: Eribaldo Gutiérrez

“Dios todopoderoso y eterno santifica con tu bendición estos ramos, para que quienes acompañamos jubilosos a Cristo Rey, podamos llegar con él a la Jerusalén del cielo”, agregó. 

egutierrez@am.com.mx 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *