Aproximadamente 4 millones de pesos aún se adeudan por la remodelación integral de la sede de presidencia municipal de Cuautepec de Hinojosa.
El monto total de la deuda contraída en 2015 fue de 14 millones de pesos, contratada con Banobras durante la administración del entonces presidente municipal José Gerardo Olmedo Arista.
Anualmente se cubre un monto de 1.5 millones de pesos, donde se incluye capital, intereses y manejo de la deuda, de acuerdo con la autoridad local.
LEE TAMBIÉN: Reducen robo de combustible en Cuautepec y ya no es el municipio con más incidencia
El año pasado, la presidencia municipal intentó liquidar en un solo pago el monto restante, sin señalar a cuánto ascendía en ese momento.
Sin embargo, el pago único no se pudo realizar debido a que Banobras lo impidió, sin ofrecer mayores detalles de la negativa por parte de la institución crediticia.
CONDICIONES DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL
El argumento presentado para obtener autorización del ayuntamiento de Cuautepec para la contratación del préstamo, fue el estado físico en que se encontraba el edificio de la presidencia municipal.
Incluso en la parte derecha del inmueble, construido a inicios del siglo XX, el techo ya se había desplomado parcialmente.
En dicho espacio se encontraba el archivo municipal, así como algunas oficinas de atención a la población; por lo que se solicitó la autorización para evitar algún percance.
CUBRIRÁN DEUDA PARA 2025
La actual alcaldía dijo que se han realizado los pagos, con el objetivo de que la deuda no incremente.
De acuerdo con el contrato establecido con Banobras, el empréstito deberá estar completamente cubierto en 2025.
Respecto a la posibilidad de contratar un nuevo crédito para obras dentro del municipio, la presidencia municipal lo descartó completamente para el resto de la actual administración.
TE PUEDE INTERESAR: Atacan civiles armados a Ejército y personal de Pemex en Cuautepec