Inició la investigación a fin de conocer el estatus del prestador del servicio, entre ellas, que cumpla con las coberturas de seguro al público

Edomex.- Tras la tragedia que trascendió a nivel internacional sobre los padres que le festejaban su cumpleaños número 13 a su hija y que terminó con la muerte de ellos y la joven lesionada de gravedad, esto al caer de un globo aerostático incendiado, hoy la autoridad aérea federal ya tomó la investigación para exclarecer el hecho y fincar responsabilidades.

Fue la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) quein informó este lunes que ya iniciaron las investigaciones sobre el accidente que ocurrió el sábado en el perímetro de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, Estado de México, donde perdieron la vida dos personas.

Al momento de suscitarse el accidente del globo, la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación activó los protocolos de investigación correspondientes para determinar las posibles causas, indicó la AFAC, en un comunicado.

Asimismo, inició la investigación administrativa del mismo, a fin de conocer el estatus del prestador del servicio, entre ellas, que cumpla con las coberturas de seguro al público usuario en caso de accidente.

Un mando al interior de la Agencia, informó que van por todos los responsables” del trágico accidente en zona turística de Teotihuacán.

Con esto deben cumplir los negocios de viaje en globo aerostático:

Para prestar este tipo de servicios, la AFAC mencionó que los propietarios o poseedores de globo aerostático deben:

  • Contar con permiso otorgado por la AFAC.
  • Acatar las especificaciones de operación, según lo previsto en la Norma Oficial Mexicana NOM-008- SCT3-2002.
  • Contratar y mantener vigente un seguro que cubra las responsabilidades por los daños a pasajeros o a terceros en la operación de las aeronaves, para los daños a pasajeros.
  • El globo sólo puede ser tripulado por el personal técnico aeronáutico titular de la licencia y certificado de capacidad que corresponda.
  • Realizar los mantenimientos correspondientes.

(Con información de El Universal)

JRL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *