El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, vetó una adición a la Ley del Presupuesto y Contabilidad Gubernamental del estado. 

El veto es contra la adición de un párrafo al artículo 60 de este ordenamiento.

El pleno del Congreso local aprobó el dictamen el 6 de marzo y previamente fue avalado por la primera Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto. 

VETO

Derivado de ello, el párrafo que añadió el Congreso y que vetó el Poder Ejecutivo, señala: 

“No se podrán realizar deducciones a los programas presupuestarios ni a las inversiones dirigidas a la atención de la igualdad entre mujeres y hombres, a la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres, niñas, niños, adolescentes y de cualquier forma de discriminación”.

Tampoco a “las erogaciones correspondientes al desarrollo integral de los pueblos y comunidades indígenas, al desarrollo de los jóvenes y a los programas de ciencia, tecnología e innovación”.

“Salvo en los supuestos establecidos en la presente ley, así como informar al Congreso del estado”, señala el párrafo vetado.

DECRETO

El Congreso de Hidalgo recibió este lunes el oficio suscrito por el gobernador mediante el cual ejerce su derecho de veto respecto del decreto 483.

Así fue expuesto por la presidencia de la mesa directiva del Poder Legislativo, al dar cuenta del oficio GEH/010/2023.

El documento fue turnado a la segunda Comisión de Hacienda y Presupuesto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *