Monterrey, Nuevo León.- El cronista Christian Martinoli recordó cuando narraba los partidos de Monarcas Morelia y contó cuando un aficionado robó un saco, que tenía la cartera del ‘Doctor’ Luis García con su quincena, pero lo detuvo con “una patada voladora”.
Martinoli detalló que en el encuentro de Monarcas Morelia, donde narró el primer tiempo, en el palco había un cristal, que iluminado daba el reflejo y podía ver hacia atrás, pero debido al tamaño del lugar, hacía mucho calor y debían tener la puerta abierta para ventilar.
En un momento, Giovani estaba concentrado y hay un ca… que se mete y los sacos, estaban colocados en los asientos de atrás, y al lado estaba la puerta abierta, y yo veo a un ca…, clarito, que se mete, saca un saco y se va corriendo”, contó Martinoli.
El cronista dio aviso a Giovani y junto con ‘El Pato’ persiguieron al ladrón, quien huía con el saco puesto, y lo detuvieron.
Que lo detengo con una pin… patada voladora. Dije “ya lo detuve” y llega Giovani y el ‘Mexicano Antiguo’ como el ‘Perro Aguayo’; una madriza, le agarramos el pin… saco, que no sabía de quién era”, dijo Martinoli.
El narrador detalló que ‘Doctor’ García tenía las tarjetas de crédito, dinero y las llaves de un vehículo.
“Todo estaba ahí. Todo, no traía las escrituras de su casa como Zaguito, traía todo”, añadió.
Giovani corroboró la información de Christian Martinoli, señalando que estaban en un “palco muy reducido” y en esa ocasión también estaba Emilio Fernando Alonso. El camarógrafo detalló que Martinoli fue quien se dio cuenta del robo y corrieron hacia la persona.
Este señor ya iba con unas copitas, nos caemos; llega Christian, si no me quito, también me toca, lo surtió. Le dimos su merecido, llegó a rematar Christian”, declaró.
Giovani señaló que ‘El Pato’, microfonista de Azteca, también llegó a golpear a la persona que robó el saco al ‘Doctor’ García, que tenía las llaves de la camioneta, su cartera “donde había cobrado su quincena” y “llevaba los lingotes de oro”.
Por su parte, Luis García aceptó que se dio cuenta del robo hasta que finalizó el partido de Monarcas.
(A partir del minuto 25:00)