Profeco Hidalgo acudió hace unos momentos a una empresa de arrastres en Mineral de la Reforma para suspenderla por realizar cobros excesivos en su servicio de grúas.
Además, la empresa no entrega comprobantes, ni exhibe precios de los servicios, narró en el lugar la directora de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) Italia Almeida Paredes ante medios de comunicación.
EMPRESA IMPIDE INGRESO DE AUTORIDADES
La empresa ubicada en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún cerró sus instalaciones luego del arribo de la delegada y agentes de Guardia Nacional, quienes esperan para poder ingresar a las oficinas y revisar si cumple con los requerimientos legales.
LEE TAMBIÉN: Empresa ‘fantasma’ cancelada otorgó uniformes a policías estatales
“En cuanto nos abran vamos a ir revisando, para empezar no tienen precios exhibidos, no tienen comprobantes. Vamos a estar hasta que abran”, refirió.
DENUNCIA POR COBRO EXCESIVO
Las autoridades atendieron la denuncia de Martín Márquez, representante legal de Choferes Unidos de Hidalgo, con presencia en Tulancingo.
Acusó que la empresa le cobró 98 mil pesos por un servicio que vale 22 mil.
El denunciante detalló que la razón social de la empresa es ANG; sin embargo, las oficinas no están rotuladas.
TE PUEDE INTERESAR: Con permisos, empresas que vuelan globos en Metepec: Turismo
Es la tercera vez que Profeco acude a este establecimiento en una semana.
“Ya esta vez fue con una orden de visita y con el acompañamiento de la Guardia Nacional, pero nos cierran la puerta, y vamos a seguir insistiendo. Porque es una obligación de ellos atender a la autoridad”, expresó.