León, Guanajuato.- Agentes de la Fiscalía General reiniciaron la búsqueda de Edgar Franco Ríos, presunto responsable de fraude inmobiliario en la ciudad, luego de que la jueza María de Lourdes Rincón Corona lo liberara obedeciendo al amparo que el acusado solicitó antes de su captura.
Fuentes cercanas al caso confirmaron a AM que autoridades de la Fiscalía se molestaron con la decisión de la jueza de liberar a Edgar Franco Ríos aunque se tenían otras dos órdenes de aprehensión en su contra.
En la primera audiencia, la Jueza Rincón Corona decidió que Edgar Franco quedaría en libertad por el amparo que presentaron los abogados del acusado.
Por su parte, los representantes de la Fiscalía presentaron dos nuevas órdenes de aprehensión contra Edgar Franco Ríos con el fin de que quedara retenido mientras se llevaba el proceso legal en su contra.
Pero la magistrada aseguró que dicho amparo cubría toda orden de aprensión contra el acusado.
“Ese día la jueza dijo que (Edgar Franco) no podía ser detenido porque el amparo impedía su captura en toda orden de aprehensión en su contra”, relató la fuente que sigue el caso de presunto defraudador.
Ante esto, Edgar Franco recuperó su libertad y desde entonces no ha sido localizado.
“Horas más tarde, por la madrugada del martes, la jueza dijo a la Fiscalía que reconocía que se había equivocado y que podían detenerlo por la segunda orden de aprehensión contra Edgar Franco, pero obviamente él ya se había ido”.
Agentes de la Fiscalía ya tienen pistas para detener a Edgar Franco, pero hasta ahora no se ha informado su captura para que regrese al Cereso de León y se programe una nueva audiencia de Control y vinculación a proceso por los delitos que resulten.
TE PUEDE INTERESAR:
Reclaman 108 por presunta estafa inmobiliaria en León
AM