León, Guanajuato.- Hace un año Celeste Betzabet Flores fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo por edad. Desde pequeña es aficionada del equipo Cruz Azul y su mayor ilusión es poder conocer a Jesús Corona.
Su abuela y su madre se enteraron que el equipo vendrá este sábado para enfrentarse con el equipo León, pero por cuestiones económicas no pueden llevarla al estadio y están buscando cumplir su sueño para que pueda conocer a su equipo favorito.
“Yo soy muy fan desde niña, recuerdo que mis papás me llevaron a ver un partido del Cruz Azul y desde ahí fui muy fan. Por eso también mis padres me pusieron Celeste. Me gusta mucho ver jugar a Corona”, mencionó Celeste.
Actualmente estudia el sexto año de primaria. El 11 de marzo cumplió 12 años; su mayor ilusión es conocer y ver jugar a su equipo favorito en tierras guanajuatenses, por lo que espera que su ilusión se pueda cumplir.
“Cuando los vi, tenía cuatro años y me gustaría conocerlos más, verlos jugar, porque de verdad son un gran equipo y me gusta mucho como juega Corona, además de que es el mejor equipo y por eso fueron campeones”, mencionó la aficionada celeste.
A Celeste le gusta dibujar. Su mayor sueño es ser jugadora profesional del Cruz Azul femenil, así como doctora para ayudar a niños que padecen la misma enfermedad que ella.
Por su parte, sus padres y abuela reportaron que su estado de salud es estable; sin embargo, ya han tenido varios sustos que han sabido afrontar y vencer.
“Su estado de salud es estable y seguimos con su tratamiento, hemos pasado grandes sustos pues en diciembre estuvieron a punto de intubarla debido a que se le fue líquido a sus pulmones, pero gracias a Dios salimos y seguimos en tratamiento”, platicó su abuela.
Por último, Celeste mandó un mensaje a su equipo a quien espera ver pronto y que a través de su historia puedan hacer su sueño realidad.
“Quiero decirle a Corona que me encantaría conocerlo y que me autografíe mi playera, que le eche ganas porque por él, el Cruz Azul es famoso y campeón, que le echen muchas ganas para volver a ser campeones”, dijo emocionada.
MCMH