Salamanca, Guanajuato.- Desde tempranas horas, decenas de salmantinos y visitantes de municipios circunvecinos comenzaron su visita al Santuario Diocesano del Señor del Hospital, una de las más antiguas y arraigadas tradiciones.
Incluso, antes de que el Santuario abriera sus puertas, ya había una larga fila de personas que se extendía por todo el Jardín Principal, donde los visitantes, muchos de ellos procedentes de Irapuato y Valle de Santiago, llegaron a pie o en bicicleta como muestra de fe y agradecimiento de los favores recibidos por el Cristo Negro.
Por su parte, el gobierno municipal informó que este Jueves y Viernes Santo, con motivo de la visita de aproximadamente 45 mil personas, se desplegó un operativo especial para brindar seguridad a los visitantes y se instaló un módulo de atención y primeros auxilios para los turistas en caso de sentir algún malestar.
Asimismo, comerciantes de ocasión se instalaron en el Jardín Principal, el estacionamiento del Andador Revolución, el Jardín Xidoo y sobre la calle Paseo Río Lerma para ofrecer diversos productos y servicios a los turistas.
Cabe mencionar que con el paso de las horas se espera que aumente la afluencia de visitantes, por lo que se prevé el cierre a la circulación vehicular en el primer cuadro de la ciudad para evitar accidentes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Domingo de Ramos: El arte de la elaboración de palmas y ramos
- Juan fue localizado en Los Amoles, buscan a su familia