León, Guanajuato.- Este año van a sumar 800 empresas a la estrategia de Marca Gto, que actualmente cuenta con cinco mil.
Joel Froylan Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa detalló que tienen un presupuesto que les permite atender a 800 nuevas empresas.
Nos estamos focalizando en las oportunidades de negocio, estamos consolidando la estrategia de escaparate digital”.
Este proyecto reúne a productores de los 46 municipios de todos los sectores, manufactura, comercio y servicios.
Refirió que en el estado cuentan con un amplio portafolio de artesanos en 13 ramas, que incluyen creaciones en talla en madera, cerámica, alfarería, metalistería y juguetes tradicionales.
Del padrón base de 50 mil artesanos, al menos el 75% de los artesanos en Guanajuato, cuentan con herramientas digitales, como sitios de venta en línea para comercializarlos.
A esto se suma la plataforma Compra Gto, la alianza con Mercado Libre y Amazon.
Salas Navarro recordó la alianza con BanBajio para la inclusión financiera y el 40% de descuento que tienen con Fedex, estrategias que están enfocadas para apoyar el desarrollo.
Por dar un ejemplo, habló de artesanías Castillo que el 100% de sus productos son de exportación a Estados Unidos.
Respecto a la estrategia Guanajuato compra a Guanajuato organizada por Concamin Bajío el pasado 16 de febrero, Salas Navarro destacó que el encuentro de negocios logró la participación de mil 736, de los cuales asistieron físicamente mil 558.
En la primera edición se sumaron 50 empresas compradoras, en las que se vincularon con 312 empresas locales con las que tuvieron una participación interacción de negocios.
La proyección de ventas fue de 110 millones de pesos, más los pedidos posteriores que se generen.
El 80% de las compras municipales se hacen a empresas de la entidad, con este evento se prevé se aumente este porcentaje, señaló el subsecretario.
Adicionalmente ahí mismo se ofreció un enlace laboral con 218 empresas que participaron en la búsqueda de empleo, al que acudieron tres mil personas.
SM