Jalisco.- A partir de este sábado la tarifa de transporte público sube de siete a ocho pesos y el sistema “Mi Movilidad” que tendrá un costo de 30 pesos para el usuario.
El Gobierno de Jalisco informó que será la tarifa más baja del estado, pues en el resto del estado es de 9.50 pesos.
“Cabe destacar que esta tarifa de 8 pesos sólo aplicará para las rutas urbanas, ya que las suburbanas aplican un esquema diferente en el costo del pasaje”, indicó el gobierno en un comunicado.
Operará transporte de Lagos de Moreno con tarjeta ‘Mi Movilidad’
A partir del sábado, también en Lagos de Moreno inicia la operación de la tarjeta “Mi Movilidad” para desmotivar el uso de efectivo.
Según el gobierno estatal, operarán 62 unidades (51 camionetas y 11 vagonetas) que ofrecerán un servicio de 5:30 de la mañana a 22:30 horas.
La rutas que serán cubiertas son Vista Hermosa-Cristeros, Preparatoria-Cañada de Ricos, Indeco-Huertitas, Granadillas-San Miguel, Plan de los Rodríguez-Adelita y Tecnológico-Centro.
También se informó que la tarjeta “Mi Movilidad” tendrá un costo de 30 pesos para los usuarios, pero serán entregadas gratuitamente 5 mil y podrán ser recargadas en tiendas de conveniencia OXXO.
Acusa ‘chantaje’ alcalde de concesionario
Esta mañana, el alcalde Tecutli Gómez acusó “chantaje” del concesionario transportes Romo que sacó presuntamente de circulación varias unidades para exigir un aumento a la tarifa del transporte público de 9.50 pesos.
Sin embargo, en entrevista con medios locales, Alejandro Romo, dueño de los camiones, aseguró que la Policía Vial, bajo el cargo de Francisco Gallardo, le había asegurado varias unidades con el argumento de que no estaban en regla, por lo que decidió dejar de operar la ruta Vista Hermosa-Cristeros.
Por esta situación, varios laguenses quedaron varados en las paradas del camión por varias horas ante la falta de operación de esta ruta que cruza toda la ciudad desde la carretera Lagos de Moreno-León hasta la carretera Lagos de Moreno-San Juan de los Lagos.
HLL