León, Guanajuato.- El Barrio del Coecillo es uno de los más antiguos de León, pero también de los más inseguros, lo que no ha sido impedimento para que el trío de Las Perdidas le den promoción paseando por sus calles.
Kimberly Irene, Paolita Suárez y Wendy Guevara nacieron en este barrio con el que siempre tendrán una conexión especial, pues ahí crecieron y vivieron su época de niñas y parte de su juventud. Pero sobre todo, su familia sigue en el Coecillo.
A pesar de que hace unos días se dio a conocer que la inseguridad va en aumento y de que habitantes del barrio señalan estar cansados de los robos constantes, Las Perdidas se pasean a cualquier hora por el barrio y poco a poco lo convierten en punto turístico de la ciudad del calzado.
Paola, Wendy y Kimberly Irene han convertido el jardín principal de la zona en un punto de reunión con sus amigas, donde deleitan antojitos con su amiga Chila, al tiempo que promocionan las famosas guacamayas, caldos de oso y tacos “de aire”, típicos de León.
Hace dos meses, Paolita mostró en su canal de YouTube su antigua casa ubicada en la calle Barra de Navidad, donde aún vive su mamá.
Acompañada de Wendy, quien acaba de firmar contrato con Netflix para participar en un reality show, compartió que sí hay inseguridad, pero también está el lado amable en el que todos las saludan y lo más que les ha llegado a pasar es que alguien les pida dinero.
En noviembre de 2022, Paolita Suárez fue testigo de un acto de violencia en su propia tienda de ropa, ubicada en la calle San Juan, cuando una pareja de jóvenes entró a intentar refugiarse de otro que los seguía para atacarlos con un machete, lo cual sucedió a una corta distancia de la perdida.
Aún así, la perdida prefirió no denunciarlo, por temor a represalias contra ella o su boutique.
Por cierto, la tienda es punto de llegada de sus fans, quienes han llegado hasta el lugar para conocerla y tomarse una foto con ella.
Ya nos saludan, todos nos conocen”, dijo en una ocasión Paolita.
“Antes nos hacían el feo porque andábamos así por la calle”, completó Wendy Guevara, refiriendo que se drogaban.