Mario Baños Briceño, secretario general adjunto de la Federación de Trabajadores del Estado de Hidalgo, afirmó que no se vislumbra ninguna posibilidad de huelga en empresas de jurisdicción local.

De acuerdo con el dirigente obrero ya suman más de 20 años que no se producen paros laborales salvo en fábricas de competencia federal.

En los emplazamientos se buscan “acuerdos equilibrados”, preservando derechos de los trabajadores y sin afectar a los patrones, dijo.

Consideró que hay armonía entre trabajadores y empleadores, lo que genera confianza para nuevas inversiones.

LEE TAMBIÉN: Disidentes de Sonia Ocampo crean nuevo sindicato de Salud en Hidalgo; acusan cacicazgo

“YA NO ES COMO ANTES”

La Federación de Trabajadores del Estado de Hidalgo, que es una filial de la CTM, dijo, aglutina a cientos de sindicatos en la entidad.

Se procura en cada negociación lograr que se mejoren las condiciones laborales, pero sin el amago de paros.

“Ahora ya no es como antes, de ver quién podía más, si el sector empresarial o el sector obrero. Todos debemos llevar una misma dirección”, opinó el dirigente.

MÁS VACACIONES A TRABAJADORES

Destacó, además, que es “un triunfo” para el sector de los trabajadores la reforma laboral que autorizó aumentar el periodo vacacional anual de seis a 12 días de asueto, a partir del primer año de labor.

Según las nuevas disposiciones, este derecho aumentará en dos días de vacaciones por cada año trabajado subsecuente, hasta llegar a veinte. A partir del sexto año el periodo de vacaciones incrementará en dos días por cada cinco años de servicios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *