Salamanca, Guanajuato.- Cientos de ciudadanos salmantinos realizaron la visita a los siete templos este Jueves Santo, para conmemora los pasajes más importantes que fueron recorridos por Jesucristo, y que culminan con su muerte y resurrección.
En esta tradición de Semana Santa, estaba expuesto el Santísimo Sacramento, donde rememora el recorrido que hizo Cristo la noche en que fue aprehendido, cuando fue llevado ante las autoridades principales.
A partir de las 7 de la tarde familias salmantinas salieron de sus hogares para realizar la visita tradicional de los siete templos:
- San Agustín
- Santuario del Señor del Hospital
- Templo del Expiatorio
- Parroquia Antigua
- Capilla de Santa Martha
- Santuario Guadalupano,
- Templo de las Tres Caídas.
Los creyentes que realizaron las visitas a los templos e iglesias, en su peregrinar y pidieron perdón por lo que tuvo que vivir el hijo de dios, siendo esta una forma de homenajear las penurias vividas por este desde las casas de Anás, Caifás, Herodes, Pilatos, en el Monte Calvario y finalmente su crucifixión en la cruz.
El recorrido de los creyentes salmantinos por los distintos templos en la ciudad concluyó alrededor de las 9de la noche.
AM