Irapuato, Guanajuato.- Una riña entre dos pandillas de la colonia Nuevo México, en Irapuato, se suscitó la noche de este jueves, dejando ver entre los rijosos palos, machetes e incluso armas de fuego utilizadas durante la campal. Se desconoce si hubo heridos, sin embargo, se habla de algunos detenidos.
El hecho ocurrió minutos antes de las 8:00 de la noche y según versiones de varios vecinos, un grupo de aproximadamente 30 jóvenes originarios de la calle Ermita llegaron hasta la calle San Ángel en donde comenzaron a pelear con otro grupo de personas.
Durante la gresca, agentes de Policía Municipal se encontraban cerca del lugar por lo que llegaron rápido al reporte, pero fueron recibidos con disparos, aparentemente al aire, de parte de algunas personas que iban armadas.
Todos los participantes de la riña corrieron en distintas direcciones y todo parece indicar que algunos de ellos fueron detenidos en su huida.
Un fuerte operativo de los tres órdenes de gobierno se dejó ver en la zona y se intensificó cuando algunas personas comenzaron a disparar desde varias azoteas de las casas.
Los policías dieron varios rondines en la colonia para disuadir la presencia de los jóvenes y evitar otro altercado.
Se desconoce si durante la riña hubo o no personas lesionadas. También se desconoce si a alguno de los detenidos le fue asegurada algún tipo de arma.
Se espera que en las próximas horas se tenga más información de lo sucedido la noche de este jueves en la colonia Nuevo México.
MCMH