Celaya, Guanajuato.- Un “talachero” sobrevivió de milagro luego de que fue atacado a balazos mientras reparaba una camioneta en la colonia Tresguerras. Desafortunadamente su cliente también fue alcanzado por las balas y falleció en el lugar. Por el momento las autoridades investigan en contra de quien iba dirigida la agresión.
De acuerdo con vecinos de la zona, minutos antes de las 9:00 de la noche de este Jueves Santo escucharon una ráfaga de disparos, por lo que llamaron al 911.
Oficiales de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional acudieron al lugar y se percataron que los hechos habían ocurrido en la calle Manuel Ávila Camacho, entre el bulevar Adolfo López Mateos y la avenida Miguel Alemán, en la colonia Tresguerras.
Ahí encontraron a dos hombres con visibles heridas de bala, mismos que estaban tirados cerca de una camioneta blanca que tenía daños en los cristales y la carrocería.
Los agentes acordonaron la zona y solicitaron apoyo de paramédicos tácticos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes valoraron a las víctimas y confirmaron que solo uno seguía con vida, por lo que le brindaron los primeros auxilios y lo llevaron de urgencia a recibir atención médica, donde se reportó delicado de salud.
De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, por lo que minutos más tarde llegaron Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y dos peritos quienes se encargaron de dar inicio con las investigaciones pertinentes.
Fuentes allegadas a las investigaciones señalaron que el lesionado era un “talachero”, que se encontraba reparando la camioneta que era propiedad del hombre que falleció en el lugar.
Vecinos confirmaron que minutos antes el fallecido estaba estacionado sobre la avenida Miguel Alemán, cuando el mecánico llegó se acercó al taller y minutos después se escuchó una ráfaga de disparos de grueso calibre.
Por el momento las agencias especializadas del Ministerio Público continúan recabando datos que ayuden con el esclarecimiento del caso, debido a que no se ha establecido si el ataque fue en contra del “talachero” o del cliente.
MCMH