Celaya, Guanajuato.- La parroquia de la Asunción de Celaya cumplió 90 años de conmemorar la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario, con una presencia de más de mil espectadores.
Distribuidos en calles y entradas de sus domicilios, las personas se reunieron en el atrio del templo para escuchar las primeras lecturas y los primeros momentos de la representación en torno al juicio de Jesús.
El grupo organizador “Las tres caídas”, cumplió también 90 años de estar a cargo de la representación conformada por 150 actores, donde el 50 % son jóvenes del barrio del Zapote y las orillas de la ciudad.
Nosotros nos preparamos desde enero, la mayoría de participantes son de aquí y de colonias como Villas del Bajío del Becerro y el Rehilete”, dijo José Concepción Gutiérrez Torres, director de escena.
Las parejas, familias y personas llevaron sus sillas y bancos en busca de los mejores ángulos y las mejores sombras para ver la puesta en escena.
“Este año cumplimos 90 años, esperamos 1,500 personas y el 2022 tuvimos alrededor de mil”, informó José Concepción.
Las calles del barrio del Zapote se mostraron con un comercio activo en venta de alimentos, principalmente con tacos de canasta, pues su elaboración es un oficio de tradición en el barrio.
mplaza@am.com.mx
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Margarita combate el rezago educativo a través del arte
- Desaparecidos Guanajuato: Sin rastro de Nery, de 14 años; desapareció cuando iba a CECyTE
DAR