Emiliano Flores Bonilla vivía en Oklahoma City donde ya fue repatriado

Ciudad de México.- Emiliano Flores Bonilla volvió a México y regresó a Estados Unidos en un ataúd tras haber sido asesinado en Zacatecas.

La historia del joven que vivía en Oklahoma City, pero nació en Chicago, fue difundida ampliamente en Estados Unidos luego de que regresó a México a visitar a sus abuelos pero un grupo criminal lo asesinó en el municipio de Valparaíso.

El tío del joven, Alejandro Acevedo, informó que su sobrino fue secuestrado al tercer día de haber llegado a Zacatecas, el 22 de marzo. Desde entonces, el joven de 19 años ya no fue visto por sus familiares.

Emiliano nació en Chicago, pero vivió en Zacatecas. Foto: Twitter 

Desconocen el motivo del secuestro, pues sus familiares aseguraron que los plagiarios jamás pidieron dinero aunque sí se comunicaron para avisarles que estaba en custodia de ellos. Sin embargo, el joven había huido a Estados Unidos tras haber sido amenazado por un grupo criminal cuando era más joven. 

Una semana después, el cuerpo del joven fue localizado con señales de tortura e impactos de bala.

“Desgraciadamente era él y otro y allí acabó la vida de mi niño. Era un niño en cuerpo de hombre”, declaró entre lágrimas su madre, María Gallegos.

“La gente no viaje ahorita a Zacatecas, el tema de seguridad está muy muy complicado. Si llegan a tener algún problema, no van a tener el apoyo del gobierno”, dijo el tío del joven. 

El cuerpo del joven fue repatriado a Oklahoma donde será cremado y sus cenizas entregadas a su madre. 

(Con información de Telemundo y Reforma)

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *