La Fiscalía informó que las indagatorias iniciales arrojan que Tarín García llegó hasta las inmediaciones del puente ubicado en la avenida Homero y Periférico de La Juventud en su vehículo particular, del cual descendió con el resultado ya conocido

Ciudad de México.- Luego que esta madrugada, Antonio Tarín García, quien fuera operador financiero del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, se quitara la vida al arrojarse de un puente vehicular en la capital chihuahuense, la Fiscalía General del estado informó que se inició una carpeta de investigación por los hechos.

La Fiscalía informó que las indagatorias iniciales arrojan que Tarín García llegó hasta las inmediaciones del puente ubicado en la avenida Homero y Periférico de La Juventud en su vehículo particular, del cual descendió con el resultado ya conocido.

Asimismo, el informe de la Policía Municipal señala que se recibió un reporte de una persona fallecida que se lanzó del puente del Libramiento.

Se informó que personal de Servicios Periciales procesaron la escena de los hechos; en tanto personal del Servicio Médico Forense se encargó de trasladar el cuerpo a las instalaciones del C4 para practicarle la necropsia de ley correspondiente.

Según autoridades, Antonio Tarín García, exdirector de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda Estatal, padecía depresión, lo que lo llevó al suicidio.

En mayo de 2017, Tarín García fue detenido en la Ciudad de México por su presunta responsabilidad en el delito de peculado agravado, relacionado con el desvío de 246 millones de pesos del erario estatal.

El exfuncionario priísta estuvo preso cuatro años y en 2021, salió de la cárcel para llevar su proceso en libertad.

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *