Salvatierra, Guanajuato.- Miles de personas asistieron a las representaciones de los viacrucis que se realizaron en el Barrio de Guadalupe, Barrio de Santo Domingo y la parroquia de La Sagrada Familia, en la cabecera municipal de Salvatierra.

En la parroquia de la Sagrada Familia comenzaron las escenificaciones en el atrio de la parroquia en punto de las 11:00 de la mañana, para posteriormente iniciar con el recorrido de Jesús al calvario.

El recorrido fue acompañado por cientos de personas iniciando por la calle Corregidora para bajar por Fernando Dávila hasta dar vuelta en Niños Héroes, caminando así por varias cuadras hasta subir por la calle Salamanca, siguiendo por la Dolores Hidalgo hasta llegar al Cerrito donde se realiza la crucifixión de Jesús y los ladrones.

Barrio de Santo Domingo.

En el barrio de Santo Domingo las escenas comenzaron minutos antes de las 12 del mediodía, para después iniciar con el recorrido por las calles de la zona centro iniciando por la calle Morelos, siguiendo por Santos Degollado, posteriormente subieron por Hidalgo, dando vuelta en Madero, Juárez, hasta llegar a 16 de septiembre esquina con Hidalgo, en dicho lugar cientos de personas pudieron cuando Jesús fue clavado en la cruz. 

Pasión y Muerte de Jesucristo en el Barrio de Guadalupe.

La Pasión y Muerte de Jesucristo en el Barrio de Guadalupe, inició en punto de las 12 del día en la explanada del Carmen, donde después de algunas escenas con diálogo se dio inicio con el recorrido de Jesús y los ladrones, siendo azotado por soldados romanos.

Cientos de personas acompañaron a Jesús y soldados romanos durante el trayecto por toda la calle Zaragoza, hasta llegar al Mayorazgo, donde Jesús fue clavado en la cruz.

Asimismo, miles de personas disfrutaron de las distintas representaciones en los viacrucis de la cabecera municipal, en las cuales algunos de los asistentes veían tan real los golpes que le daban al personaje de Jesús, que les gritaban que pararan, que no lo golpearan tan fuerte.

dmartinez@am.com.mx

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *