Estados Unidos.- Un equipo de ingenieros trabaja en un laboratorio gubernamental secreto para diseñar nuevas normas sobre las emisiones de gases invernaderos en Estados Unidos.
Una investigación de The New York Times revela que a más tardar la próxima semana la Agencia de Protección Ambiental (EPA) propondrá regulaciones “ambiciosas” para acelerar la transición de los vehículos de combustión interna a eléctricos.
La estimación para el 2030 es ambiciosa: se busca que al menos la mitad de los nuevos vehículos sean eléctricos, en comparación con el 5.8 por ciento actual.
Además, el transporte es la mayor fuente de gases de efecto invernadero en los Estados Unidos y los expertos aseguran que la eliminación de la contaminación de los tubos de escape es esencial para evitar los peores efectos del calentamiento global.
Sin embargo, hay desafíos técnicos y logísticos que deben superarse, como la reducción de costos y la construcción de una red nacional de millones de estaciones de carga rápida.
El objetivo del gobierno es utilizar la autoridad de la EPA para regular la contaminación de los tubos de escape y establecer un estándar tan exigente que obligue a los fabricantes de automóviles a producir exclusivamente vehículos eléctricos en el futuro.
El trabajo que se está llevando a cabo en el laboratorio de investigación automotriz de la EPA lo convierte en uno de los mayores equilibrios a los que se enfrenta Biden.
Aunque se ha comprometido a combatir el cambio climático, la fabricación de automóviles es una de las industrias más importantes del país y un cambio rápido a los vehículos eléctricos tiene el potencial de desplazar a miles de trabajadores del sector.
Someten a los eléctricos a pruebas extremas
Los expertos del laboratorio han trabajado con ingenieros de las compañías de automóviles más grandes del mundo para desmontar y probar las entrañas de los nuevos Tesla, GM, Volkswagen y Nissan que todavía no se han lanzado al mercado. Han conducido vehículos eléctricos en cintas rodantes gigantes durante turnos de 12 horas para ver cuántas millas pueden recorrer con una sola carga. Han calentado los coches hasta casi 100 grados y luego los han congelado durante la noche para evaluar la capacidad de la batería. También han realizado horas y horas de simulaciones por computadora.
Se espera que los automóviles eléctricos sean más asequibles en el futuro, ya que los costos de la batería han disminuido drásticamente en los últimos años.
En cuanto a la durabilidad, los fabricantes están trabajando en el desarrollo de baterías más resistentes y duraderas que puedan soportar un mayor número de ciclos de carga y descarga sin degradarse. También se está investigando en la mejora de la eficiencia de los eléctricos, lo que permitiría una mayor autonomía.
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FRG