Miles de personas se congregaron ayer para el ahorcamiento de Judas en el jardín de Purísima del Rincón

Purísima del Rincón, Guanajuato.- Tal y como se ha celebrado desde hace 150 años, ayer tuvo lugar la tradicional horca de Judas en el jardín de Purísima.

El miércoles comenzó la tradición religiosa más importante del municipio, en la que la salida de los judíos marcaría el inicio de un itinerario religioso y cultural de tres días, narrando a modo de teatro callejero la Pasión de Cristo.

Esta culminó al mediodía del Viernes Santo con la crucifixión de Jesús, pero continuaría con el enfoque purisimense que se le ha dado desde hace ya 150 años, con la horca de Judas.

Desde el mediodía cientos de personas comenzaron a reunirse en los alrededores del jardín ansiosas de ver la representación, para las 4 de la tarde avisadas por el sonido de los tambores y los “chicotazos”, miles más se habían sumado y abarrotaron el jardín.

 Alrededor de las 4:30 de la tarde los judíos habían logrado capturar a Judas y después, como lo marca la tradición, el “diablo mayor” lideró el ahorcamiento del traidor, lo que fue aplaudido al unísono por los miles de espectadores de la representación.

TE PUEDE INTERESAR: 

Decenas de fieles son testigos del Viacrucis en el Barrio de Guadalupe

Reviven la Pasión de Cristo en Viacrucis de Chapalita

Viven su fe con Viacrucis en San Francisco del Rincón

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *