¿Cómo obtener la licencia de manejo permanente? Aqui requisitos, costos y en qué estados se puede tramitar

León, Guanajuato.- La licencia de conducir es la indentificación más solicitada en todos los estados del País después del INE, esto debido a que el conducir un vehículo motorizado requiere obligatoriamente del documento.

Ahora, sabemos que exiten varios tipos de licencias y con vigencia segura, aspecto que molesta a muchos ciudadanos por la cuestión burocrática y sobre todo el gasto que implica renovarla, sin ambargo existe un permiso permanente para manejar un vehículo y que solo puede ser tramitada en tres estados.

¿Cuáles son los estados con licencia de conducir permanente?

La licencia permanente de manejo es hasta el momento tramitable solo en Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas; en cada uno de estas entidades los documentos que se necesitan son parecidos, aunque los precios pueden llegar a variar.

En Oaxaca

Ahí el trámite se realiza directamente ante la Secretaría de Movilidad del estado y en su sitio web aclaran que las únicas licencias permanentes pueden ser la tipo A y tipo B. El costo de las licencias permanentes tiene un costo de 2 mil 365 pesos.

Documentos: Identificación oficial vigente en original (Credencial de elector, pasaporte o cédula profesional, Matrícula Consular); Comprobante de domicilio original y no mayor a 3 meses de antigüedad; Comprobante del pago de derechos.

En caso de extravío, Constancia de No Infracción emitida por la Policía Vial del Estado de Oaxaca.

En San Luis Potosí

A través de la página web del Gobierno de Estado, señalan que en caso de que una persona esté sacando su licencia por primera vez, no tiene ningún costo; mientras que en caso de reposición el costo es de mil 444 pesos. Cabe destacar que San Luis Potosí obliga al conductor a tener un auto particular como requisito obligatorio.

Documentos: Constancia de manejo expedida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Original y copia de identificación oficial vigente del estado de San Luis Potosí (INE o pasaporte).; Original y copia de 2 comprobantes de domicilio en el Estado; uno con antigüedad de 1 año y otro con antigüedad de 3 meses (agua, luz, teléfono, internet, cable, predial, gas).

En Tamaulipas

El trámite en esa entidad corresponde a la Secretaría de Finanzas y en este caso los costos varían, pues van desde los 830 pesos hasta los mil 556 pesos.

Documentos: Formato de SF001 debidamente llenado y firmado.Comprobante de domicilio (recibo de agua o luz no mayor a 3 meses de antigüedad). Debe estar a nombre de quién solicite el alta o familiar directo; Identificación Oficial vigente con Fotografía (credencial de elector, cédula profesional o pasaporte); Cédula de Identificación Fiscal (RFC) únicamente en caso de que no esté validado en su registro; CURP obtenido de la página oficial de RENAPO; Constancia que acredite examen de manejo expedido por la Dirección de Tránsito; Correo electrónico y teléfono.

(Con información de la SCT y Marca)

 

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