El gobierno de Hidalgo continúa con revisiones a proveedores y contratistas que le brindan servicio, con la finalidad de verificar el cumplimiento de normativas y así asegurar la confianza y certeza en los procedimientos en que participan.  

Desde el inicio de la actual administración a la fecha se han realizado mil 129 trámites a proveedores y contratistas, así como revisión a 420 expedientes para corroborar domicilios fiscales y validez de facturas; informó la Secretaría de Contraloría.

Asimismo, revisaron 641 bases de procedimientos de contratación y asistieron a mil 83 actos públicos de contratación. 

LEER MÁS: Cancela Contraloría registros a 46 proveedores y contratistas del padrón estatal

También dieron 390 capacitaciones y asesorías en materia de adquisiciones y obras y se informaron 29 mil 517 contrataciones públicas a través del Sistema de Procedimientos de Contratación.

BAJAS Y SUSPENSIONES

Derivado de las acciones hubo 14 bajas del padrón y dos proveedores suspendidos por cinco años por facturas apócrifas.

Las revisiones son realizadas a través de la dirección general de Padrones y Procedimientos de Contratación.

Contraloría proyecta que los 84 municipios informen sus contrataciones públicas y continúa con la campaña de actualización de proveedores y contratistas.

De igual manera trabaja en conjunto con la Secretaría de la Función Pública en la implementación de seis sistemas informáticos para la mejora de la gestión, con el propósito de erradicar supuestas empresas fachada y actos de corrupción.

LEE TAMBIÉN: Vigilará Contraloría evolución patrimonial de funcionarios de Hidalgo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *