Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Familiares de un joven que se metió a nadar al Canal de Coria la tarde de este sábado cerca de la comunidad de Panales, en Pueblo Nuevo, piden apoyo a las autoridades para buscarlo, ya que se ha reportado el incidente en varias ocasiones al 911 pero no han recibido ayuda.
El reporte a distintos medios de comunicación se giró pasadas las 9:00 de la noche de parte de familiares y conocidos. Refieren que ninguna autoridad ha respondido al llamado de auxilio y son la propia familia la encargada durante esta noche del sábado quienes buscan al joven desaparecido.
Se desconocen datos exactos y detalles de cómo ocurrieron los hechos, pero todo parece indicar que el joven se metió al Canal de Coria cuando llegó al sitio en compañía de familiares y amigos; sin embargo, ninguno de ellos pudo corroborar que haya salido del agua, por lo que solicitó la ayuda al 911, pero solo les confirmaron que debían pedir el apoyo a las autoridades de Pueblo Nuevo.
Esto se les ha dificultado debido a que la zona en donde se encuentran, no hay señal, por lo que hace difícil la comunicación en tiempo real de lo sucedido con alguna autoridad.
MCMH