Si tienes planes de viajar próximamente o estás por comprar los boletos para tu vuelo, esta información te será de utilidad. Además de llegar con suficiente tiempo de anticipación, los usuarios tienen una serie de obligaciones que deben respetar al momento de abordar un vuelo.
Sin embargo, muchas personas no conocen sus derechos como consumidores, por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor compartió cuál es el protocolo a seguir cuando el vuelo se retrasa o hay alguna demora imprevista.
Cuando el retraso es mayor a 4 horas, o hay una cancelación de tu vuelo por algún motivo, tienes derecho de exigir el reembolso del precio del boleto o de la parte del viaje no realizada.
Como otra alternativa también podrás solicitar un boleto sustituto en el siguiente vuelo disponible, así como alimentos, hospedaje y transporte en caso de ser necesario. O bien, un boleto para fecha una fecha posterior, por el mismo valor de tu vuelo.
Si decides el reembolso del precio del boleto o cambiar la fecha del vuelo, de igual manera deberás recibir una indemnización de al menos 25 por ciento del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.