Salvatierra, Guanajuato.- La tradicional quema de Judas en la Explanada del Carmen en Salvatierra continúa siendo una de las tradiciones más vigentes del municipio, pues congregó a cientos de personas en un evento que el Gobierno municipal sigue apoyando con logística y protección en esta actividad religiosa, donde los fuegos pirotécnicos son el principal atractivo.

Desde que cayó el sol, los ciudadanos comenzaron a congregarse en la plaza, donde las autoridades colocaron algunas artesanías referentes a Judas, mientras que otros ciudadanos llevaron los propios para comenzar a realizar la quema de costumbre.

Fueron cuatro imágenes, realizadas en técnica de piñata, las que se quemaron por parte del Municipio, además de alrededor de otras 10 que los ciudadanos llevaron por su cuenta como parte de la tradición.

La “quema de Judas” es una tradición que se celebra en el barrio de Trincheras desde hace más de 50 años, una fiesta que pasa de generación en generación.

Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Seguridad Pública y Movilidad fueron las dependencias que participaron en el evento para salvaguardar el bienestar de los asistentes, quienes manipularon diversos artefactos pirotécnicos para hacer el espectáculo.

“Es un evento importante de la Semana Santa y si ya vinimos a todas las demás representaciones, tenemos que venir a la quema”, indicó Daniela Guzmán, ciudadana.

jvargas@am.com.mx

CA

Además: CarpaFest deja una derrama de 5 millones de pesos en Yuriria

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *