***
Comienzan a hablar los números en el ejercicio de las funciones. El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, al mes de marzo se colocó en el primer lugar del ranking de aprobación con 66.8% según los estudios de opinión de demoscopiadigital.com.

***
Ese lugar de aceptación es el reflejo del ejercicio de políticas sociales diseñadas para generar el bienestar de la sociedad, así, de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028, el gobernador del estado Julio Menchaca, con la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, logró el registro de más de 23 mil personas en los Programas del Bienestar 2023 para que la población que más lo necesita reciba los apoyos.

***
Vamos al contraste, el que se convirtió en “El panadero con el pan… el panadero…” y anda muy contento repartiendo bolsas de 20 pesos para adultos mayores, en la búsqueda de aceptación, fue Gabriel Moguel con sus aspiraciones a la presidencia municipal de Huejutla, pero no es gratis, lleve su credencial a las reuniones, les pide. Ese pan trae levadura doble.

***
Y mientras unos buscan la aceptación, otros se ganan el rechazo y en Huejutla mismo, para no ir tan lejos, la hermana y la madre del exedil, José Alfredo San Román Duval, fueran detenidas por obstruir con su vehículo una cochera en la calle Velázquez Ibarra y por interferir las labores de la policía, ¿de dónde se quedan pesando que los cargos comparten influencias tan negativas o el imaginario de ellas?

***
Las acusaciones contra tres alcaldes de tres municipios, por censura, falta de información y ceses por Armando Azpeitia, José Viggiano y Edigar Monter, son levantadas por asambleístas de los ayuntamientos de San Salvador, Tepehuacán de Guerrero y Santiago de Anaya ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, acusan omisiones de acciones que todo alcalde debería ejercer correctamente, es de esperar que lo supieran, recuerde que vienen elecciones.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *