Durante la actual temporada vacacional, un número incuantificable de alumnos de educación básica de Hidalgo se encuentran atrapados entre el ocio y las redes sociales.
Así lo afirmó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia José Manuel López Flores.
NO TODOS ACUDIERON A CENTROS VACACIONALES
No todos los niños y adolescentes que disfrutan del periodo de asueto correspondiente a la Semana Mayor viajaron a centros turísticos debido a que los padres continúan laborando o carecen de dinero.
Ese es el motivo de que miles de estudiantes permanezcan en sus casas muchas veces desocupados y solo entretenidos en las redes sociales incluso en sitios que no son propios de su edad, reconoció.
LEE TAMBIÉN: Adelantan vacaciones de Semana Santa para más de 615 mil estudiantes en Hidalgo
CUIDADO CON PÁGINAS PARA ADULTOS
López Flores mencionó que abundan páginas de pornografía, por lo que es recomendable que madres y padres instalen candados virtuales a los dispositivos móviles y tabletas que usan los menores edad.
“También es importante y necesario que los pequeños estudiantes tengan un periodo de descanso como el actual”.
Pero la realidad, agregó el dirigente, “es que la mayoría de los alumnos no salieron de viaje”.
LLAMA A ESTAR MÁS TIEMPO EN FAMILIA
“Las vacaciones son de carácter escolar y los jefes de familia continúan acudiendo al trabajo, salvo, en algunos casos, los días Jueves y Viernes Santos”, expresó.
En entrevista para AM Hidalgo hizo “un llamado a los padres para que en esa temporada vacacional procuren estar más tiempo con sus hijos”.
Además, agregó, se debe evitar en cualquier temporada que los menores permanezcan mucho tiempo en redes sociales, añadió el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.