Celaya, Guanajuato.-  Ante los constantes cambios de pórfido en el centro histórico, la dirección de Obras Públicas busca otras estrategias en las nuevas obras como la colocación de piezas más grandes.

El titular de la dependencia municipal, Marco Antonio Hernández, explicó que las nuevas obras que se realizan en la zona Centro, como en las calles Álvaro Obregón y Tresguerras, tendrán pórfido con un tamaño de 10 centímetros por 10 centímetros, con la finalidad de que las piezas no se salgan. 

Durante las últimas semanas se ha visto a personal de la dependencia realizar reposición de pórfido en calles como Hidalgo e Ignacio Allende. 

Marco Antonio Hernández aseguró que dichas acciones son permanentes tal y como ocurre con otro tipo de calles en la ciudad. 

“Tenemos un mantenimiento permanente así como en las calles, guarniciones, banquetas, y todo el mantenimiento en la ciudad igual al pórfido le damos mantenimiento”, comentó. 

El funcionario detalló que no hay un presupuesto anual estimado para la reposición y cambio de pórfido ya que tienen piezas almacenadas y lo van ocupando de acuerdo con las necesidades y en la última compra se gastaron alrededor de 30 mil pesos.

“Es un mantenimiento normal de acuerdo al material que usamos. Ustedes pueden ver en Querétaro o Guanajuato las reparaciones de pórfido son normales, y es nuestra obligación darle mantenimiento”, dijo.

fmancera@am.com.mx

CA

Además: (FOTOS) Destruyen, otra vez, balaustres del monumento a Tresguerras

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *