Debido a las altas temperaturas que se han registrado en las semanas recientes, el consumo de refrescos se elevó considerablemente.
El presidente de la Asociación de Mercados de Pachuca, Abdón Zúñiga Gómez, expresó que cada temporada de calor sube la demanda de las aguas embotelladas, ya sean saborizadas o naturales.
Por otra parte, encargados de misceláneas y tiendas de abarrotes afirman que ocasionalmente escasean algunas marcas, especialmente de las bebidas que se ofrecen como “bajas en azúcar o dietéticas”.
LEE TAMBIÉN: Acumuló Hidalgo 7 mil 733 infecciones intestinales en primer bimestre: SSA
CONSUMO PROMEDIO, 163 LITROS AL AÑO
Esto ocurre cuando algunos análisis revelan que, en promedio, cada mexicano consume 163 litros de bebidas azucaradas al año.
Un estudio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) confirma que México ocupa el primer lugar mundial en el consumo de bebidas gaseosas.
TE PUEDE INTERESAR: Los 6 alimentos que aumentan el riesgo de padecer enfermedades crónicas
DIABETES SEGUNDA CAUSA DE FALLECIMIENTOS
Autoridades de Salud han advertido que el hábito de consumir refrescos predispone a enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad.
La diabetes ha sido por años la segunda causa de fallecimientos en el país y está relacionada con el excesivo consumo de carbohidratos así como hábitos sedentarios.
LEER MÁS: Salud: Libra México otra batalla por la epidemia azucarera; diabetes es tercera causa de muerte