Piden más dinero a las victimas del fraude inmobiliario, les piden depositen más dinero para supuestamente devolverles la cantidad que dieron a Punto Legal.

León, Guanajuato.- Algunos de los afectados por el fraude inmobiliario de Punto Legal temen de una nueva estafa, ya que les llegó un correo en el que les piden dinero a cambio de devolverles la cantidad que dieron a aquel despacho.

Los más de 80 defraudados por el abogado Edgar Franco Ríos y su hermano Carlos siguen en la lucha por recuperar el dinero que pagaron por su casa que no recibieron. 

El monto total del fraude asciende a más de 22 millones de pesos.

Sin embargo, algunas de las víctimas dijeron haber recibido el sábado pasado un correo de Asesoría Jurídica Consultores. 

“Se le comunica que este despacho legal que representa a los abogados Franco Ríos, (Punto Legal), le reintegre su dinero con motivo del contrato de prestación sobre la casa en Valle del Rocío 119 de la colonia Agua Azul, la cual usted hizo entrega de 212 mil 500 pesos. Por lo que deberá de realizar un depósito por la cantidad de 7 mil 300 pesos por conceptos de cuenta”, señala el mensaje. 

Dan número de cuenta para que depositen más dinero

A este correo se agrega un número de cuenta y se pide el envío de una foto o imagen del comprobante del depósito al mismo correo.  

Mediante un correo podrían estar estafando a los afectados del fraude inmobiliario. Foto: cortesía.

Asimismo, se informa que al realizar dicho movimiento se procederá a la reintegración del dinero que se invirtió en la compra de la casa en un lapso de cinco a 10 días. 

Una de las personas que fue estafada por 250 mil pesos platicó a AM que él recibió dicho correo, pero cree que se trata de un nuevo fraude. 

En el correo también viene el nombre de un abogado que intenté contactar, pero no me sale nada de información”, agregó.

También dijo que desconfía de este mensaje, porque solo ha proporcionado su correo al personal de la Fiscalía del Estado.  

Tras recibir este aviso sospechoso, se dio a la tarea de alertar a otros afectados que están dentro un grupo de WhatsApp para que no caigan en otra estafa. 

Otra de las víctimas del fraude inmobiliario que forma parte del mismo grupo de WhatsApp explicó que hasta ahora son dos personas las que han recibido el correo, pero teme que sean más. 

El abogado Edgar Franco Ríos, titular del despacho Punto Legal, se encuentra prófugo después de que una jueza lo liberara e intentarán volver a capturarlo.

DA
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *