La solicitud la puedes hacer desde Mi Pensión Digital para después iniciar con el servicio “Tu préstamo fácil y seguro” para elegir la entidad financiera a quien se lo solicitarás

Ciudad de México.- Las personas jubiladas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene derecho a solicitar un préstamo como una de sus prestaciones.

Esta solicitud la puedes realizar a cuenta de la pensión con cualquier banco o entidad financiera que tenga convenio con el IMSS

La solicitud la puedes hacer desde Mi Pensión Digital para después iniciar con el servicio “Tu préstamo fácil y seguro” para elegir la entidad financiera a quien se lo solicitarás.

Los adultos mayores que presenten la solicitud de préstamo tendrán la opción de pagarlo con abonos mensuales que serán descontados de la pensión, su plazo no debe exceder de los 60 meses y deberás consultar las condiciones que establezca la entidad financiera antes de pedirlo. 

Los préstamos van desde los 5 mil hasta los 20 mil pesos para cumplir con el pago mensual y liquidar la deuda, el cobro tampoco debe exceder de más del 30% de la pensión mensual. 

¿Qué requisitos debo presentar para solicitar el préstamo?

El trámite se hace presencial y deberás presentar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial 
  • Documentos del IMSS
  • Pensi´pmn de IMSS vigente 
  • Estado de cuenta 

Cuando le aprueban el préstamo lo recibe en la misma cuenta en la que le dan su pensión. 

(Con información de El Financiero recabada por Jacqueline Franco)

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *