Los procesos contra exfuncionarios de gobierno no son persecución política ni ajuste de cuentas, ya que se trata sólo de cumplir con la responsabilidad, señaló el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Tras la vinculación a proceso de Pablo M.C., exsubsecretario de Finanzas de la SEPH, y la emisión de la ficha roja de Interpol del excontralor César Mora Velázquez, el gobernador indicó que es respetuoso del debido proceso.

“Va a ser parte fundamental de esta administración que es una lucha constante contra la corrupción, la utilización correcta de los recursos y el combate a la impunidad”, refirió.

LEER MÁS: Investiga Contraloría 12 empresas de estafa siniestra; serán dadas de baja de padrón de proveedores

PROCESOS POR ENTREGA RECEPCIÓN

Indicó que todas las dudas que han surgido derivado de la entrega recepción de los recursos, tienen un camino, una ruta, y donde hay dudas por ese proceso se tienen que rendir las cuentas.

“No se trata ni de una persecución política ni un ajuste de cuentas, se trata simplemente de cumplir con la responsabilidad, como lo vamos a hacer nosotros cuando entreguemos esta responsabilidad”, comentó.

Mencionó que en donde se ha detectado ausencia de exservidores públicos, omisiones o acciones que han perjudicado al erario, tendrán que asumirlo ante las instancias administrativas o penales correspondientes.

Inicia ASF auditorías a puente atirantado y Hospital General de Pachuca

RESPONSABILIDAD POLÍTICA

Sobre que hasta la fecha no existe investigación contra el exgobernador Omar Fayad, comentó que sí hay una responsabilidad política del titular del Ejecutivo.

Pero, dijo, el Poder Ejecutivo tiene cerca de 90 mil trabajadores, por lo que es complicado dentro de las limitaciones de una persona estar al tanto de lo que realizan.

Menchaca Salazar detalló que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) no ha reportado una vinculación contra su antecesor, ya que ha habido una situación directa de funcionarios que aparentemente aprovecharon su responsabilidad para lucrar.

 

NO ES JUICIO SUMARIO

Agregó que no es un “juicio sumario” y no los están condenando, sino que son sujetos de un proceso administrativo y en unos casos penales, por lo que tendrán derecho a la defensa, como cualquier otra persona.

El gobernador aprovechó para exigir a todas y todos los funcionarios públicos de su administración que tengan una conducta totalmente íntegra y honesta; además, expresó su confianza en que cada uno sea responsable de lo que haga.

“Asumo la responsabilidad de los nombramientos y cada uno deberá dar los resultados que está exigiendo la sociedad. Así como tuve la facultad de nombrarlos, también tengo la facultad de removerlos, a cualquiera”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR: Emite Interpol ficha roja para detener a excontralor de Hidalgo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *