El ayuntamiento de Pachuca emitió una licitación pública para contratar el servicio médico integral para empleados del municipio, con un plazo de julio a diciembre de 2023.

Tras las reiteradas peticiones de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), el ayuntamiento abrió el proceso para seleccionar al proveedor del servicio de salud.

Mediante el concurso público número MPS-SA-LP-05-2023, el gobierno local invitó a las personas físicas y morales con capacidad técnica y económica a participar en el proceso.

TE PUEDE INTERESAR: Sindicato de Pachuca sin ingresar emplazamiento a huelga: STPSH

SEIS MESES DE SERVICIO

De acuerdo con las bases, el prestador se obliga a contar como mínimo con una clínica de atención médica. El plazo del servicio será del 1 de julio al 31 de diciembre de este año.

Además, deberá tener una red de médicos especialistas en los hospitales o clínicas periféricas o consultorios particulares, para la atención de los derechohabientes del municipio.

El licitante tiene que entregar el directorio de médicos especialistas con los que cuenta, que deben cubrir todas y cada una de las necesidades de los derechohabientes para la prestación del servicio.

LEER MÁS: Desproporcionada e imposible solicitud de incremento del sindicato: alcaldía de Pachuca

ESPECIALIDADES BÁSICAS

La red de médicos deberá estar conformada al menos de 21 especialidades básicas como anestesiología, cardiología, cirugía general, cirugía pediátrica y gastroenterología.

También ginecología y obstetricia, hematología, medicina física y rehabilitación, medicina interna, nefrología, neumología, neurología y neurocirugía, nutriología.

Deberá incluir odontología, oftalmología, oncología, ortopedia y traumatología, otorrinolaringología, pediatría, psicología y urología.

LEE TAMBIÉN: “Trabajamos bajo protesta”, dicen en lonas sindicalizados de Pachuca contra Sergio Baños

DOTAR DE MEDICAMENTOS

 
Además, el proveedor que obtenga la licitación estará obligado a cubrir todos y cada uno de los medicamentos del cuadro básico y tratamientos indicados por el médico especialista a los trabajadores y sus derechohabientes.

Deberá cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM–197–SSA1–2000 que establece los requisitos mínimos de infraestructura y equipamiento de hospitales y consultorios de atención médica especializada.

Con el fin de brindar los servicios de consultas médicas generales, hospitalización, cirugía, entre otros servicios que requieran los derechohabientes del municipio.

La junta de aclaraciones será el 13 de abril, la presentación y apertura de proposiciones el día 18, y el acto de fallo el 19 de este mes para designar al licitante ganador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *