Personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) clausuró 16 tomas clandestinas al ayuntamiento de Pachuca encabezado por el alcalde Sergio Baños Rubio.

Así lo informó Percy Leonardo Espinosa Bustamante, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMP).

ALCALDÍA SE ROBABA EL AGUA: PERCY

 
Literalmente la presidencia municipal se estaba robando el agua, aseveró el dirigente. Además, mencionó que Caasim ha clausurado varias tomas clandestinas, pero no todas.

El líder sindical señaló directamente a la alcaldía de Pachuca de no haber contratado el agua y de usarla para parques y jardines sin pagarla.

LEE TAMBIÉN: Sin agua tres colonias de Pachuca tras socavón en fraccionamiento Colosio

LUGARES DE CLAUSURA

 
Las tomas clandestinas que usaba la presidencia municipal para el riego de parques y jardines, que fueron clausuradas por Caasim, se ubicaban en los siguientes puntos, de acuerdo con el líder sindical:

-Jardín Pasteur: seis tomas
-Jardín de Libre Expresión: dos tomas
-Camellones de avenida Universidad: cinco tomas
Parque Hidalgo: tres tomas

TE PUEDE INTERESAR: Ni 20 días duró reparación de Caasim a fuga en fraccionamiento Colosio

NO HAN CONTRATADO EL SERVICIO

“Lo digo y lo repito: nos robamos el agua (alcaldía). Caasim ha clausurado unos lugares, pero nos seguimos robando el agua. No está contratada”, recalcó Espinosa Bustamante.

Comentó que regularmente el mantenimiento de parques y jardines de la ciudad se realiza tanto con las tomas de agua que están instaladas como a través de pipas.

ATIENDEN TRABAJADORES 17 PARQUES

 
En entrevista para AM Hidalgo, Percy Espinosa expresó que se puede agudizar el problema para atender el mantenimiento de 17 parques de Pachuca.

Mencionó que trabajadores aplican todo su esfuerzo para lograr el objetivo de mantener en buenas condiciones los parques y jardines, “aún sin contar con las herramientas necesarias”.

LEER MÁS: Sindicato de Pachuca sin ingresar emplazamiento a huelga: STPSH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *