Celaya, Guanajuato.- Los cambios viales en el Eje Norponiente comenzaron desde el lunes con las vueltas a la izquierda solo con flecha, situación que ha causado división de opiniones entre automovilistas y peatones. 

En un recorrido realizado por esta vialidad, se pudo constatar la eliminación de las vueltas directas a las izquierda en seis cruces en donde no se observó a agentes de Tránsito para coordinar el tráfico a pesar de que se informó que estarían de manera permanente. 

Lo único que hicieron fue entorpecer el tráfico, lo hacen sin planeación ni pedir opiniones

Las modificaciones se dieron en las intersecciones de Víctor Lizardi, Camino a San José de Guanajuato, Juan José Torres Landa, Avenida El Sauz, Los Naranjos y Salvador Ortega.

“Lo único que hicieron fue entorpecer el tráfico, lo hacen sin planeación ni pedir opiniones, lo mismo hicieron en avenida Irrigación y no está funcionando”, aseguró un automovilista que esperaba en el semáforo de Salvador Ortega. 

A prueba por 21 días

Dicho proyecto estará a prueba por 21 días y tiene como objetivo agilizar la movilidad y darle mayor seguridad vial a los peatones que cruzan, aseguró la semana pasada el director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez

Los cambios provocaron un ligero congestionamiento vial durante las horas pico de este martes principalmente por la mañana y después del mediodía, sin embargo para algunos peatones es una solución a los problemas para cruzar. 

“Lo mejor es que pusieran semáforos peatonales porque uno tiene que estar toreando a que no vengan autos o motos que conducen muy rápido y es muy peligroso”, señaló la señora María Espinoza. 

Una de las principales restricciones es la vuelta en “u” y la vuelta a la izquierda en dirección de norte al oriente que para ingresar a la colonia Álamos y ahora los vehículos tienen que ir hasta el retorno de unos metros adelante.

fmacera@am.com.mx

CA

Además: Arranca en Celaya campaña de esterilización canina y felina

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *