Celaya, Guanajuato.- Momentos de miedo sufrieron vecinos de la tercera sección de la colonia Los Olivos, luego de que policías protagonizaron una persecución a balazos para recuperar un tráiler que había sido robado minutos antes en la autopista Querétaro – Salamanca.

El presunto delincuente que conducía el tractocamión perdió el control del volante y volcó, por lo que intentó escapar corriendo, pero fue capturado cuando intentó ocultarse en la cochera de un domicilio. 

Fue a las 8:00 de la mañana de este miércoles cuando se informó sobre una intensa movilización policiaca en la carretera de cuota Querétaro – Salamanca, a la altura de la colonia antes mencionada.

Vecinos de la calle Olearia informaron sobre una ráfaga de disparos en la zona, y una persona sospechosa que estaba intentando esconderse en algunas de las casas. 

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano acudieron al lugar y se percataron que todo se había tratado de una persecución en la que participaron agentes de la Policía Municipal de Celaya.

Se robaron el tráiler en Apaseo el Grande

Leyenda

Fuentes internas señalaron que se recibió un reporte sobre el robo de un camión de carga en el municipio de Apaseo el Grande, mismo que fue detectado sobre la autopista con dirección a la ciudad de Celaya, por lo que se desplegó un operativo para su recuperación.

La fuente señaló que el vehículo fue detectado pasando el río Laja, por lo que los oficiales le marcaron el alto al chófer, pero no atendió la orden y aceleró para intentar escapar, por lo que se inició la persecución.

Vuelca el ladrón e intenta meterse a una casa

Leyenda

A la altura de la colonia Los Olivos, el sospechoso perdió el control del volante y volcó al lado del camino. En ese momento salió del tráiler y corrió a la zona habitacional donde intentó esconderse en la cochera de un domicilio, pero fue capturado por los policías que iban detrás de él.

Testigos aseguraron que el presunto delincuente accionó un arma de fuego, por lo que los policías repelieron la agresión.

De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quienes serán los encargados de realizar las averiguaciones correspondientes y determinar la situación legal del detenido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *