Ciudad de México.- Si eres de los contribuyentes que tuvo saldo a favor en su declaración anual del 2023, debes esperar un lapso de tiempo y aquí te decimos cuánto.
Deberás primero tomar en cuenta tres casos en los que recibirás la devolución automática.
La primera de es que tu remanente sea igual o menor de los 10 mil pesos puedes solicitarlo de manera automática, si bien el segundo caso es si no excede de los 150 mil pesos se podrá presentar una declaración anual con Contraseña, siempre y cuando se seleccione una cuenta CLABE activa de 18 dígitos ya precargada en el aplicativo.
El último de los casos es que puede ocurrir cuando el saldo a favor es de 10 001 a 150 mil pesos, si es así solo debes utilizar tu e.firma o e.firma portable.
Además la cuenta en la que se depositara la devaluación debería estar a nombre del contribuyente, de ser los contrario, tendrá que acceder a una nueva cuenta con la firma electrónica
El tiempo en el que te harán la devolución de tus impuestos, va a variar en función a la demanda que tenga la operación y también la precisión de los datos proporcionados ante el fiscal de México al completar la declaración anual.
Sin embargo hay un lapso de 40 días hábiles y en caso de que exceda de los 150 mil pesos puede tardar varias semanas o más de 40 días.
Podrás recibir tus devaluación por medio de una cuenta bancaria o un cheque que depositarán las autoridades, de no ser aprobada tu solicitud, tendrás que tomar medidas adicionales para corregir cualquier dato incorrecto o presentar nuevamente una solicitud.
(Con información de Terra México recabada por Jacqueline Franco)
JFF